Usted se encuentra en: Inicio Noticias Entrevista a Nati Osuna
Naty Osuna

Entrevista en Pie de Cria

Pie de Cría entrevista a Nati Osuna

 

RJGZ - Tengo el gusto de compartir este día con el Sr. Natividad Osuna de “Rancho Osuna” ubicado a las afueras de Mazatlán, Sinaloa, a solo 17 kilómetros de esta bella ciudad. ¿Cuántos años tienes en los gallos, Nati?


Nati Osuna - Desde los 9 años, me dieron mi primer gallo de regalo de cumpleaños y a los 11 jugué mi primer pelea, así que sáquele cuentas voy a cumplir 40 años este mes.


RJGZ - ¿Has criado gallos o siempre has comprado, te los dan para jugar o cual ha sido tu desarrollo respecto a los gallos? Porque eres empresario, tienes otras actividades.


Nati Osuna - Yo he criado a veces, pero a muy pequeña escala, casi siempre he sido jugador de gallos, probablemente gracias a que ha habido gente que me ha tenido la confianza de darme gallos para cuidar y jugar, que es básicamente lo que he hecho.


RJGZ - ¿Y tu relación con Jerry Adkins y Joe Sanford, aquellos afamados chamacos de 60 años?


Nati Osuna - Nació de mis viajes a los Estados Unidos. Empecé yo a viajar, a conocer diferentes galleras en Estados Unidos, pues en aquel entonces le traía y todavía de vez en cuando sangres a “Rancho el Quelite” con quienes jugué en algún tiempo en sociedad, con Héctor Enciso. La relación nació de esos viajes. La primera llego porque tuve amistad cercana con Jerry Adkins y de ahí empezó a nacer una relación por la que empezamos a jugar juntos. Venían ellos y cuidaban gallos aquí, íbamos a participar en diferentes torneos, Intercontinentales o México-USA y de ahí nació la idea de Jerry de tener el producto que el cría mas cerca de la gente de aquí de México. Obviamente mucha gente que no puede viajar, por las visas, por muchas razones. Y el saco la idea.
En ese momento estaban con nosotros Dwayne y Joe Sanford y ellos levantaron la mano para unirse al proyecto. Yo estaba buscando un lugar para la cría y la idea era tener primero 100 animales de cada uno. Eso fue hace año y medio, ahorita ya tenemos una capacidad para 750, expandiéndonos a 950… y mientras pues yo termine siendo esclavo de ellos. (Ríe)

 


Página 1 de 7

MARKE KING ONLINE

MARKE KING

PRODUCTOS BRECO

PRODUCTOS BRECO