Usted se encuentra en: Inicio Noticias Basicas
Noticias

Los Brownreds

José Antonio Arias

influenza

Hablando de una familia que ha resurgido con fuerza a finales del Siglo XX y principios del XXI, tendríamos que mencionar a los famosos Joscos, Brownreds, o Caballos de Guerra en lugar muy preponderante. Este tipo de gallo había perdido mucha popularidad entre los años sesenta, setenta y ochenta, debido a que en los Estados Unidos se jugaban casi totalmente con el "Gaff" y dicho tipo de arma requería un gallo que además de bueno fuera de mucha casta y resistencia al castigo.

Precisamente en lo referente a este punto, siempre los gallos relacionados con los Brownred han tenido fama de ser algo cobardes, o poco resistente a las heridas. Por supuesto que también aquí estaríamos hablando de que hay de Brownreds a Brownreds, y que en determinado momento cruzas mal hechas o ejemplares de mala calidad tendrán más acentuado este defecto, y aquellos que se conservaron en buenas manos, esto será poco notorio y tendrá poca influencia.

Sin embargo, y definitivamente como conclusión, podemos decir que el adagio de que el gallo muy rápido por instinto tiende a apresurar la pelea debido a su falta de casta, y con esto no queremos decir que sea un gallo corriente, sino que comparativamente con líneas como los Hatch y otros si resisten definitivamente menos el castigo.

 

Leer más...
 

Los Blueface y su Historia

Lou Elliot de Tascosa Farms

prem

George Herman "Red Sweater" McGinnis tenía un gran sentido del humor. Si pudiera regresar a la vida se daría cuenta que la controversia sobre la "Historia de los Blueface" fue la mejor broma que pudo hacer. Estoy seguro que se reiría con este artículo, pero lo voy a redactar de todas maneras. Si no da ningún resultado, tal vez inspire a otros a que nos den su versión de la historia de estos gallos.

Para los que nunca conocieron a Sweater, nació al Suroeste de la ciudad de Oklahoma City cerca de Chickasha como en 1905. Durante la mayor parte de su juventud vivió con su tío Dave Lane, un farmacista en Oklahoma City. Dave Lane fue uno de los mejores de los galleros viejos. A comienzos de los 1920’s cuando Sweater estaba jovencito, soltó los gallos de Frank Perry y Sap Barret en un compromiso en contra del legendario Henry Wortham y gano con los últimos 4 gallos para ganarse el compromiso. Esto fue en la vieja gallera de Shell Creek Pit cerca de Sand Springs, Oklahoma.

Sweater era un gallero profesional en todo el sentido de la palabra. Con excepción del poco tiempo que estuvo en las fuerzas armadas en la segunda guerra mundial, se paso su vida trabajando con gallos. Era muy codiciado como preparador y soltador, y pasó considerable tiempo con John Madigan, Walter Kelso, Jack Walton, etc.

 

Leer más...
 

Los Gallos Albany

E.T.Piper

hiv

El Sr. Hatch de Long Island, N.Y., jugó un compromiso en el Este de New York. Cuando regreso a su casa noto que le habían robado 3 gallos. Dos patas amarillas y un pata verde. Los dos patas amarillas fueron padreados y no produjeron nada bueno. El Sr. "Army" Fox de Utica, N.Y. consiguió el pata verde que era un ejemplar colorado grande, cresta sierra y de espalda ancha. Army le comento al paso del tiempo al Sr. Hatch que había recuperado ese gallo, y Hatch le explico cómo estaba castado, que todos eran cresta sierra, etc.

Army le logro 2 o 3 pollos al gallo con una gallina cruzada de Pogmore Whitehackle x Henny (gallo gallina). Uno de estos pollos colorados, de plumaje espeso y grande fue castado con una gallina Slade Roundhead (cabeza redonda) y produjeron como una docena de pollos. La mitad salieron gallo gallinas, finos y buenos.

En esos tiempos, el Sr. Tom Foley de Troy, N.Y., tenía una familia muy buena de color ginger y Army le compro un gallo para padrear. Foley le mando un ejemplar de color pinto y grande. Army lo casto con las gallinas resultantes del apareamiento del gallo Hatch x Pogmore Henny y las gallinas Slade Roundhead.

 

Leer más...
 

Los Gallos Claret

José Antonio Arias

stroke

Cuando hablamos de la familia denominada con el nombre Claret, nos estamos refiriendo a un prototipo que si bien ha perdido popularidad ante la evolución del gallo navajero y las condiciones de muy alta competitividad que se están dando en la actualidad, no ha perdido su lugar preponderante, y por muchos que algunos digan que son aves pasadas de moda, recordemos el ejemplo de Hatch Patas Amarillas que resurgieron de una forma increíblemente exitosa en los últimos años.

Como ya se explico con anterioridad, los Claret del Coronel Madigin tienen influencias variadas en su origen como por ejemplo la de las sangres Whitehackle, algo de giros y algo de una línea ya mencionada, que pudo producir gallos blancos.

Con el tiempo se fue fijando el color de los Claret, de un retinto característico en cabeza cuadrada, y su nombre derivo el famoso color del vino "Clarete": en la actualidad mucha gente mantiene el interés, y busca mucho el gallo blanco "Claret", pero por desgracia a través de los años dicho prototipo se ha venido perdiendo, y aunque todavía aparece un anuncio de dicho gallo blanco, resulta un poco dudoso que sean verdaderamente mencionados "Claret".

 

Leer más...
 


Página 1 de 2
Patrocinadores

CRIADERO JALISCO

Criadero Jalisco

JGB GAME FARM

JGB Game Farm

GRANJA GREER

Granja Greer