Usted se encuentra en: Inicio Eventos TORNEOS DEL FORO MG Primer Evento Foro MG
Primer Evento Foro MG

Fraternidad Gallistica

Rafa Escamilla

judge

El pasado 15,16 y 17 de abril de 2011 fechas en las que se celebro el primer evento del Foro MéxicoGallero la fraternidad gallística se manifestó de nueva cuenta, para este primer evento se programo la celebración de dos importantes acontecimientos y estos finalmente se desarrollaron en un gran ambiente de solidaridad y compañerismo. Se procuro que conjuntamente con el desarrollo del torneo se realizaran actividades sociales como beneficiar a nuestros compañeros de capacidades diferentes y de homenajear a dos pilares de la gallística nacional, los cuales fueron el Prof. Fausto Fuentes Rodriguez y el Lic. Guillermo Bustamante Valencia.

Para el acto solidario participaron criadores de varias partes de la república, quienes tuvieron a bien el donar tríos y aves con el propósito de que estos fueran subastados, a ellos se unieron también los partidos participantes quienes también aportaron y así contribuyeron para reunir los fondos suficientes para adquirir los equipos que se donaron en coordinación con la Licenciada Porras Presidenta del DIF municipal, acto en el que estuvo presente también el C. Presidente Municipal de Calpulhuac Sr. Filiberto Rojas Ubaldo.

El público presente de fue testigo de estos acontecimientos, asistiendo también al evento varias personalidades del ámbito gallístico quienes convivieron con los aficionados a este gran deporte.

 

Lo Excelente, lo muy Bueno y..

Antonio Muciño Castañeda

hill

Sé que a muchos les causará asombro mis puntos de vista sobre lo Excelente, lo muy Bueno y lo Bueno del desarrollo del Primer Evento Foro México Gallero pero ahí van.

Lo Excelente:

1º Se cumplió con las Donaciones requeridas por el DIF. De la localidad incluso rebasando sus requerimientos.

2º La gran disposición de los cuatro partidos presentes el viernes 15 para jugar una “cuarterola” y así salvar el día, así que gracias especiales a los Partidos:

Granja El Carmen, del Licenciado Gerardo López.

Partido Tenango, del Señor Fernando Bobadilla.

Partido Arsenal y La Mariana, de “Los Chóforos”.

Partido LAZHER, de los Señores Lazo.

Haré una mención especial para el Partido Granja El Carmen por su largo viaje de ocho horas de su lugar de origen a Capulhuac cumpliendo así su compromiso de asistir a participar en el evento.

Leer más...
 

Primer Evento Foro MG

Arq. Juan Carlos Juárez B

afg

Ahora que estamos tranquilos y relajados escribiendo desde mi oficina es cuando más saboreo los recuerdos y los gratos momentos de este torneo, a nombre de sus amigos de la cañada de mi hermano Rubén, Abundio y su servidor queremos extender unas FELICITACIONES a todos y cada uno de los organizadores a la SEÑORA TERE RIVAS, EL ING. VILLAREAL, EL ING. MUCIÑO, su labor y tacto se contempla en cada detalle que nosotros pudimos percibir ampliamente, la amabilidad y disponibilidad es la firma de los grandes organizadores y esta vez quedo reconocida, no cabe duda el que sabe...sabe y ustedes como organizadores todos mis respetos...

Los homenajes de lo mejor y muy emotivos, los discursos de don Marcos Kviat, Prof. Fausto Fuentes, Lic. Bustamante y de nuestro amigo el Ing. Villareal, 4 grandes de la gallística nacional e internacional, de verdad muy emotivos, cuando todos los participantes ingresamos al vallin me encontraba muy cerca de la señora Tere Rivas y pude ver realmente como su mirada se cristalizo y le rodaron las lagrimas eso es algo inolvidable y que a nosotros como galleros nos llena de emoción que hay muchas personas hoy en día encaminadas con toda su pasión, profesionalidad y conocimiento para hacer las bien las cosas y en obras benéficas como fue es te torneo…

Leer más...
 

Esta es la Fuerza de la Unión

Antonio Muciño Castañeda

columb

En tiempos recientes la gallística nacional se ha visto atacada desde diferentes ángulos, tanto por políticos, como por diversas organizaciones sociales, pero ya la comunidad gallera dio una muestra de lo que puede hacer la fuerza de la unión, no debemos de cejar en el empeño de dignificar nuestras costumbres y nuestras tradiciones, sigamos sembrando estas semillas de las donaciones en los eventos, ya vimos que aun con lo poco sembrado se han cosechado buenas cosas, no caigamos en la apatía o en la indolencia, nadie hará por nosotros y por los gallos, lo que no hagamos por nosotros mismos.

Sigamos diciéndole a las personas de capacidades diferentes “Cuenta Conmigo” se que la mayoría de los miembros de los foros son gente joven, démosle a esa chamacada la oportunidad que nosotros no tuvimos a esa edad y que el internet ahora se las brinda, hagámoslos participes de la responsabilidad que lleva a preservar las peleas de gallos, pero también enseñémosles a dar, si, a compartir lo poco o mucho que se tenga.

Este semillero de jóvenes galleros son el futuro de la gallística nacional, nosotros ya vamos de salida (los cincuentones) ellos apenas van entrando por la puerta de esta hermosa afición, asi que dejemosle un buen ejemplo de lo que ser gallero significa.

Recuerden que: ¡¡LA UNION HACE LA FUERZA!!

 


Página 1 de 2
Patrocinadores

CRIADERO JALISCO

Criadero Jalisco

JGB GAME FARM

JGB Game Farm

GRANJA GREER

Granja Greer